AA, BB, CC…¡CREAMS!

¿Qué tienen estas consonantes que tanto nos gustan?

¡No hay nada mejor como saber que significa cada sigla para entender cada una de estas poderosas cremas!

AA. Antienvejecimiento. Son las cremas que todos conocemos. Las denominadas cremas Anti-Agins. Sus acciones:
Ayudan a reducir las arrugas, patas de gallo, flacidez, combaten manchas y decoloración.
Los ingredientes más comunes son:
El retinol, la vitamina C, los anti oxidantes y claro está la protección solar.

BB. Bálsamo de Belleza (Blemish Balm) o Base de Color. Su función más destacada no es sólo la de hidratar, sino que actúa como un fantástico corrector. Son cremas hidratantes, actúan como protectoras solares, aportan imprimación, hidratación y textura fundente en un solo producto y se puede considerar una base de maquillaje e incluso, directamente, un maquillaje suave. Nacieron para ofrecer respuesta a las necesidades de la piel sensible o sensibilizada y actualmente enamoran a decenas de miles de mujeres.
En resumen, las BB Creams:
Hidratan, protegen, corrigen, unifican, tienen protección solar, colorean ligeramente y permanece inalterable todo el día. 12a16a3a8dc0cca1eb2d804af819440d

CC. Crema de Control de Color (Covert Correction). Ayudan a corregir el color y los distintos tonos de piel, unificándolos. Son diferentes a las BB porque las CC nacen con el objetivo concreto de ayudar a la corrección de problemas de la piel comunes en la actualidad, mientras que las cremas BB se utilizan principalmente para prevenirlos. Las CC Creams poseen todos los ingredientes de las BB pero con un poder y efecto amplificado. Son muy útiles a la hora de tratar ojeras, manchas de edad y decoloraciones. Así que los efectos de las CC se pueden resumir en:
Mayor poder de cobertura, contienen activos antiedad, son más nutritivas, sus texturas son super ligeras libres de aceites, están más indicadas para pieles con acné, son altamente hidratantes, mejoran y unifican el color de la piel y son más parecidas al maquillaje.

DD. Defensa diaria (daily defense). Al igual que las BB y las CC, hidratan, dan luz y protegen del sol, pero no dan color. Esto es porque no contienen pigmentos sino que proporcionan una progresiva activación de la melanina que broncea la piel desde el primer rayo de sol, esto no significa que autobroncee, pero sí activa de tal forma los melanocitos que en cuanto la piel recibe un mínimo de sol, coge color. Sus efectos son: Mayor cobertura que las BB y las CC, activos antiedad para pieles muy secas y deshidratas, perfecta para pieles maduras, mejora las imperfecciones de la piel, manchas e hipopigmentaciones y al igual que el resto tienen protección solar.

Las últimas en llegar…

EE. Extra Exfoliacion (Extreme Exfoliation). Una evolución de las anteriores, son emulsiones que extra exfolian la piel. Están específicamente formuladas para corregir las manchas e imperfecciones del rostro, unificando el color y a la vez aportando una hidratación extra y una ultra protección contra los rayos solares y la contaminación ambiental. No solo da color sino que permite aclarar las manchas y rojeces con su uso continuado. Sus efectos son: hidratación extra, corrección y regeneración de imperfecciones, aportan luminosidad a la piel y color, protección solar y ambiental.

8e3d657089ad0148673d755b677b66af_large

Elena M.