Mitos sobre el cuidado de la piel (parte 2)
Hoy te traigo 3 Mitos sobre el cuidado de la piel para ¡que no te líen!
El problema de dar por cierta una afirmación que no lo es, o que no es del todo cierta, es que puedes estar dañando tu piel, sin saberlo. 🤔

1️⃣ Yo no necesito cremas, aún soy joven.
La juventud se lleva en el espíritu, eso está claro, pero amiga, tu piel no es inmune al paso del tiempo, a los 20 nos pensamos que nuesta piel se mantendrá así para siempre, es en ese momento cuando debemos coger una rutina de cuidado diario con protección solar y crema hidratante, es suficiente 👍pero necesario.

2️⃣ La piel grasa no tiene que utilizar hidratantes.
Las personas con piel grasa tienen la sensación de que al aplicarse productos sobre la piel, les pueden aparecer más granitos y les da sensación grasa. Es importante saber que al aplicar una crema hidratante lo que aportamos es agua 💦 no grasa. Cuando hidratamos una piel grasa la ayudamos a regular el sebo y siempre mejora.
✅ Lo que sí que es cierto es que, en el caso de las pieles grasas, las hidratantes que tienen que utilizar deben tener texturas más ligeras y fluidas, como las emulsiones.

3️⃣ No me quiero exfoliar porque perderé el bronceado.
Si no eliminamos las células muertas, nuestra piel, además de lucir envejecida y apagada, está construyendo una barrera de célular por la que no penetran bien los principios activos que estemos aplicando.
Es lo más parecido a tener un chubasquero ☔sobre nuestra piel.
Por eso, es clave mantener una buena rutina en casa y una limpieza profiesional cada cierto tiempo.
❗ No caigas en el error de creer cosas solo porque siempre lo has escuchado.